¿Quién somos?

¿HuiCoco?

 

HuiCoco nace de la gran pasión por la costura y los materiales textiles que nos han rodeado desde siempre y también de una necesidad de cambio personal y social donde consideramos que las filosofías #zerowaste (reducir al máximo los residuos y la basura que generamos diariamente, reduciendo nuestra huella ambiental ampliamente) y #slowfashion (consumo de moda de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción para que los productos creados sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo) son primordiales e indispensables para el desarrollo sostenible que tanto ansiamos.

Trabajamos codo con codo para diseñar, crear y producir trabajos de los que estamos sumamente orgullosos, para personas en las que también creemos.

En HuiCoco cada producto es diseñado mimando hasta el más mínimo detalle, desde la elección del tejido, pasando por el patronaje, la confección y, por supuesto, el embalaje. Todos nuestros productos están hechos a mano por nosotros mismos, teniendo siempre presentes la sostenibilidad y el comercio ético.

Intentamos que todos los materiales que llegan al taller sean de la máxima cercanía posible para así minimizar el impacto ambiental y aumentar la sostenibilidad.

Tanto los tejidos como los proveedores son cercanos para fomentar la reactivación de la economía local.

En HuiCoco, nuestra misión es inspirar un cambio en el estilo de vida proponiéndoos productos diferentes, con una vida útil lo más larga posible y dejando atrás lo desechable, sin olvidarnos nunca de la creatividad y el diseño únicos e irrepetibles, ya que, al ser productos hechos a mano, nunca hay dos iguales y podemos adaptarnos a las necesidades de cada uno de vosotros.

Nuestro primer objetivo es vuestra satisfacción, por eso nos alegra ver cómo nos recomendáis y volvéis a confiar en nosotros.

A continuación, encontraréis información más detallada de los productos.

¡Gracias por confiar en HuiCoco!

#ZeroWaste

El movimiento Zero Waste es una parte muy importante de nuestra filosofía, que está basada en reducir al máximo los residuos y la basura que generamos diariamente, reduciendo nuestra huella ambiental ampliamente.

Personalizable 100%

Todos los productos de HuiCoco se personalizan tanto en diseño como en talla a petición de cada cada uno de vosotros. Además se confeccionan uno a uno siguiendo vuestras especificaciones y necesidades.

#SlowFashion

En HuiCoco apostamos por un consumo de moda de manera consciente e intencionada, fomentando el cuidado de los procesos de producción para que los productos creados sean perdurables y sostenibles a lo largo del tiempo

Para toda la familia

Hemos diseñado nuestros productos pensando en vosotros y en la integración de todos los miembros de la familia. Os ofrecemos cuatro tallas diferentes y estampados y colores para todos los gustos y ocasiones.

Envios a toda España

En HuiCoco no nos gusta dejar a nadie atrás, así es que hacemos envíos a toda España ¡Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla INCLUIDOS! Además tenemos gastos de envío GRATIS a partir de 60€ de compra.

Hablemos de nuestros
tejidos y productos

Para ofreceros la máxima calidad y comodidad hemos realizado una amplia investigación sobre los tipos de tejidos y patrones para nuestros productos.

En HuiCoco somos conscientes de la fase en la que está nuestro entorno y nos gusta utilizar materiales de proximidad y lo más naturales posible, pero sin comprometer la calidad que os ofrecemos.

Por todo ello, nuestros productos están elaborados con tejidos de totalmente naturales y de máxima calidad, lo que aporta a la prenda su característica suavidad y comodidad. Además la mayor parte de estos tejidos cuenta con la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, una etiqueta que asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

 

Discos desmaquillantes

En HuiCoco estamos muy concienciados con la educación ambiental y queremos promover soluciones creativas a a productos de un solo uso apostando siempre por productos reutilizables y de calidad.

¿Sabías que diariamente se tiran más de 9 millones de toallitas a la basura? y, según los estudios, en su mayoría son toallitas desmaquillantes, por lo que haz la cuenta de los residuos que podemos dejar de generar con un solo pack de estos discos desmaquillantes reutilizables.

Además, tu piel, agradecerá el tacto del algodón y el bambú haciendo que la limpieza sea mucho más profunda y evitarás la sequedad e irritación producida por el algodón desechable.

No lo dudes y pruébalos, entre todos podemos cuidar nuestro entorno.

Portabocadillos reutilizables

El papel de aluminio es el rey de los envoltorios para bocadillos y, según los estudios, una clase de cualquier colegio genera 17kg de deshechos de papel de aluminio por curso escolar, pero ¿sabías que es un elemento que tarda cientos de años en descomponerse?

Por esa razón desde HuiCoco os proponemos el cambio a lo reutilizable, estos portabocadillos con una vida útil estimada en 5 años ¡imagina la de recursos que ahorramos con este sencillo gesto!

Además son totalmente personalizables y no dejan indiferente a nadie.

¿A qué esperas para pasarte a lo reutilizable?

Portamascarillas

¿Os ha pasado alguna vez que cuando llegáis a algún sitio y tenéis que guardar la mascarilla no sabéis donde ni cómo hacerlo?

Pensando en esta necesidad, os hemos diseñado unos bolsos portamascarillas que garantizan la seguridad e higiene de las mismas. Ya que guardar la mascarilla correctamente es imprescindible para evitar contagios.

Las recomendaciones oficiales dicen que los materiales óptimos para guardar mascarillas usadas deben ser transpirables, evitando al máximo los plásticos, para que la mascarilla se seque lo más rápido posible y no prolifere la creación de bacterias y otros microorganismos.

Salvaorejas

Los salvaorejas son el accesorio perfecto para todos aquello que necesitais utilizar la mascarilla durante largos periodos de tiempo y, a causa de ello, la presión en las orejas os podría llegar a provocar lesiones e incomodidades, haciendo el ajuste constante necesario y, de esta manera, aumentando exponencialmente el riesgo de contagio.

Están fabricados mediante impresión 3D y se ajustan en diferentes tamaños y/o diseños, dependiendo de vuestras necesidades.

Del taller, a tu casa

Todos los productos de HuiCoco están fabricados en nuestro taller, situado en la provincia de Albacete. Por lo que una vez acabados, se envían directamente al cliente sin pasar por ningún intermediario.