¿Quién somos?

¿HuiCoco?

 

HuiCoco es una empresa joven, nacida en estos momentos tan inciertos que nos está tocando vivir. Nos dimos cuenta de la necesidad real que había de ayudaros a sobrellevar esta situación de una forma en la que podáis dar luz, color y felicidad a los que os rodean.

Siempre hemos estado estrechamente ligados al mundo del textil, por lo que de forma artesanal, empezamos a realizar mascarillas de calidad, poniendo atención a los buenos materiales (100% algodón en la capa externa y tejido filtrante certificado) y a los detalles (nuestro propio patrón ergonómico, gomas ajustables, buen acabado, diferentes tallas…), para protegeros de una forma segura y por qué no, con estilo, con multitud de estampados diferentes, para amoldarse vuestro gusto y a la ocasión.

Viendo vuestra gran aceptación y satisfacción, comenzamos a lanzar nuevos productos, como salvaorejas, el patrón de mascarillas recomendado por el Gobierno de España, mascarillas personalizadas, portamascarillas a juego, mochilas personalizadas…. Y más productos que estáis a punto de conocer.

En HuiCoco, fabricamos todo en nuestro taller de forma artesanal y personalizada, ya que podéis elegir la talla, estampado, patrón, nombre o logo que llevar en la mascarilla y todo lo que se os pase por la imaginación.

Nuestro objetivo es vuestra satisfacción, por eso nos alegra ver cómo nos recomendáis y volvéis a confiar en nosotros.

A continuación, encontraréis información más detallada de los productos.

¡Gracias por confiar en HuiCoco!

Reutilizable

Nuestras mascarillas higiénicas reutilizables tienen una vida útil de 25 lavados, por lo que usando este producto, estaremos ayudando al medio ambiente con la reducción de residuos.

Personalizable 100%

Todos los productos de HuiCoco se personalizan tanto en diseño como en talla a petición de cada cada uno de vosotros. Además se confeccionan uno a uno siguiendo vuestras especificaciones y necesidades.

Producto español

En HuiCoco somos partidarios del comercio de proximidad, por lo que nos gusta utilizar materiales de fabricación nacional y lo más naturales posible, sin comprometer la calidad del producto final.

Para toda la familia

Hemos diseñado nuestros productos pensando en vosotros y en la integración de todos los miembros de la familia. Os ofrecemos cuatro tallas diferentes y estampados y colores para todos los gustos y ocasiones.

Envios a toda España

En HuiCoco no nos gusta dejar a nadie atrás, así es que hacemos envíos a toda España ¡Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla INCLUIDOS! Además tenemos gastos de envío GRATIS a partir de 60€ de compra.

Hablemos de nuestros
tejidos y productos

Para ofreceros la máxima calidad y comodidad hemos realizado una amplia investigación sobre los tipos de tejidos y patrones para nuestros productos.

En HuiCoco somos conscientes de la fase en la que está nuestro entorno y nos gusta utilizar materiales de proximidad y lo más naturales posible, pero sin comprometer la calidad que os ofrecemos.

Por todo ello, nuestros productos están elaborados con tejidos de algodón 100%, lo que aporta a la prenda su característica suavidad y comodidad. Además la mayor parte de estos tejidos cuenta con la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, una etiqueta que asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

Mascarillas

El filtro utilizado para nuestras mascarillas higiénicas reutilizables, es un tejido que cuenta también con la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® . Tiene una composición de 35% algodón y 65% PES, y un tratamiento que lo hace hidrófugo (repelente a todo tipo de líquidos) y antibacteriano (característica muy importante cuando las mascarillas están en uso, ya que con la respiración producimos humedad y con ella se prolifera la creación de bacterias y otros microorganismos).

Este material certificado para su reutilización hasta 25 lavados. Nos da una eficiencia de filtración en aerosoles y partículas de >94% (la normativa española UNE0065 exige un mínimo de >90%)  y una transpirabilidad de <60% Pa/cm2.

Portamascarillas

¿Os ha pasado alguna vez que cuando llegáis a algún sitio y tenéis que guardar la mascarilla no sabéis donde ni cómo hacerlo?

Pensando en esta necesidad, os hemos diseñado unos bolsos portamascarillas que garantizan la seguridad e higiene de las mismas. Ya que guardar la mascarilla correctamente es imprescindible para evitar contagios.

Las recomendaciones oficiales dicen que los materiales óptimos para guardar mascarillas usadas deben ser transpirables, evitando al máximo los plásticos, para que la mascarilla se seque lo más rápido posible y no prolifere la creación de bacterias y otros microorganismos.

Salvaorejas

Los salvaorejas son el accesorio perfecto para todos aquello que necesitais utilizar la mascarilla durante largos periodos de tiempo y, a causa de ello, la presión en las orejas os podría llegar a provocar lesiones e incomodidades, haciendo el ajuste constante necesario y, de esta manera, aumentando exponencialmente el riesgo de contagio.

Están fabricados mediante impresión 3D y se ajustan en diferentes tamaños y/o diseños, dependiendo de vuestras necesidades.

Del taller, a tu casa

Todos los productos de HuiCoco están fabricados en nuestro taller, situado en la provincia de Albacete. Por lo que una vez acabados, se envían directamente al cliente sin pasar por ningún intermediario.

Normativa

Anteriormente os hemos mencionado las características más importantes en cuanto a la normativa UNE0065, pero aquí nos gustaría extendernos un poco más a través de ella y explicaros qué dice esta normativa en términos generales.

Lo primero que nos dice esta normativa es que las mascarillas higiénicas no deben considerarse un producto sanitario (PS), es decir, no se recomiendan para uso de personal sanitario, ni un equipo de protección individual (EPI).

También nos deja claro qué es una mascarilla higiénica reutilizable, es decir, cuales deben ser sus características. Es un producto que cubre boca, nariz y barbilla provisto de un arnés de cabeza que puede bien rodear la cabeza o sujetarse a la orejas. Además es un producto que está previsto por el fabricante para ser utilizado en varias ocasiones siempre que se sigan las instrucciones de limpieza del fabricante.

La parte más importante son los criterios de aceptación y son muy sencillos:

  • Eficacia de filtración bacteriana ≥ 90%
  • Respirabilidad < 60 Pa/cm2
En cuanto a los materiales, se deben confeccionar con materiales que cumplan los requisitos anteriormente descritos siempre y cuando se hayan superado los ensayos, así como las condiciones de lavado aplicables.
 
Dentro de dicha normativa, también hay un patrón recomendado y testado por el Gobierno de España, desarrollado en 4 tallas diferentes y que nosotros hemos implementado en nuestras mascarillas UNE.